Camellos han publicado esta primavera de 2022 su tercer y nuevo álbum, Manual de estilo, con el que se han confirmado como una de las bandas con más personalidad de nuestra escena. Aparecieron en 2017 con su disco de debut, Embajadores (Limbo Starr), y enseguida todo empezó a moverse a su alrededor con mucho ruido. La fórmula parecía sencilla, pero solo ellos han sabido aplicarla de forma tan sobresaliente: humor salido directamente de las entrañas de la desesperanza; mensajes sin filtro; rimas inesperadas y frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo, e incluso calando en el acervo popular (p.e.: “yo a tu edad, tenía tu edad).
Camellos es una banda de canciones, y ahí está su poder, y en un directo que invita a corear sus estribillos hasta quedarte sin aliento. Los cuatro de Embajadores lo traen bien fresco en su kunda del sonido. Enganchando desde la primera. Aventajados cronistas de los tiempos de la depreciación del trabajo y todo lo demás. Storytellers y songwriters de barrio que a golpe de punk-pop han conseguido una legión de seguidores hambrientos de pogo y descontrol.
Tan costumbristas como coyunturales, sus composiciones son el fiel reflejo de nuestros días… y también noches. Camellos son: Frankie Ríos (guitarra y voces), Fernando Naval (guitarra y voces), Tommy Dewolfe (bajo) y Jorge Betrán (batería). Y en directo les acompañan los Gloriosa Rotonda Abel Maregil (guitarra) y Javier Garay (percusiones).