El diablo de shanghai
El diablo de shanghai fue fruto de un plan. Ese plan era el que tenía entre manos Juanito (guitarra y voz) cuando empezó a componer canciones que necesitaban salir a la luz. Pronto se uniría Juana (guitarra), que volvía de un periplo inglés y Víctor, que había cambiado el clarinete por un bajo de Wallapop. Poco después llegaría Albert a la batería. Eso fue en 2019 y el plan comenzó a trazarse en unos locales ilegales en el Poblenou.
De aquellos ensayos de viernes y resacas de sábado en el sofá pasaron a publicar sus primeras canciones en apenas unos meses. El resultando sería 'Empezamos Con Esto/...' y '.../ Acabamos Con Todo', dos EP que darían las primeras pinceladas de lo que acabaría siendo su debut en largo 113 Pasos Adelante en el Ensanche' (Candorro, 2023).
Apenas cumplido un año han vuelto a sorprender y por partida doble. Primero con Términos y Condiciones' y un mes después con Joven Ciudad'. También pasaron de ser cuarteto a un quinteto contundente y con un punto más de energía. Iñaki García, de Vecinos, se ha incorporado como batería, dejando a Albert a la guitarra y liberando a Juan Carácter para ejercer de frontman absoluto.
"Son, desde que publicaron sus dos primeros Ep's, una de las bandas de referencia de la Barcelona subterránea, esa que oculta un buen número de historias personales, reales o imaginarias, que merecen ser contadas". Ruta 66
"Tienen las letras más ingeniosas que hemos escuchado en los últimos tiempos en un panorama musical cada vez más homogéneo. Son el secreto a voces mayor de su ciudad, Barcelona. El disco que espera la escena barcelonesa". Kluid Mag